Notas


Portavoz de Obama podría dejar el puesto en pocas semanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Robert Gibbs, portavoz del presidente Barack Obama, podría dejar la Casa Blanca en pocas semanas, en el marco de un proceso de reorganización que podría implicar hasta ocho cambios importantes en el gobierno estadounidense, dijo The Washington Post el miércoles, citando fuentes demócratas.

Gibbs, portavoz de la Casa Blanca desde que asumió Obama hace cerca de dos años, podría dejar el cargo, posiblemente para poner una consultora, dijo el diario.

El actual jerarca podría así jugar un importante papel en la campaña de reelección de Obama en 2012, agregó, citando a dos demócratas cercanos al proceso de decisión.

El cambio podría ocurrir en las siguientes semanas, e implicar la partida de uno de los más cercanos ayudantes de Obama, un consejero que estuvo con él desde su época como Senador, según The Washington Post.

El diario dice que otros funcionarios cercanos al presidente también podrían irse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados