Notas


Muere el escritor británico que inspiró película “Babe, el cerdito valiente”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El escritor británico Dick King-Smith, que inspiró la película “Babe, el cerdito valiente”, falleció a los 88 años de edad, anunció el miércoles su editorial.

King-Smith murió el martes mientras dormía en su domicilio situado cerca de Bath, en el suroeste de Inglatera, precisó un portavoz de Random House.

Su obra más conocida, “The Sheep-Pig” (traducida al español como “Babe, el cerdito valiente”), fue publicada en 1983 y adaptada al cine en 1995 por el cineasta Chris Noonan.

King-Smith escribió más de un centenar de libros infantiles en los que los protagonistas son animales inspirados en su experiencia de agricultor, oficio que desempeñó durante dos décadas.

Tenía unos 50 años cuando en 1978 publicó “The Fox Busters”, el primer título de una bibliografía que le llevó a vender 15 millones de libros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados