Notas


Denuncian desidia de Concesionaria de Los Ríos por mejoras en Ruta 5

Imagen Archivo | José Aedo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen Archivo | José Aedo

Imagen Archivo | José Aedo

Vecinos de Pancul en la comuna de Los Lagos acusaron a la Concesionaria de Los Ríos hacer oídos sordos a la petición de mejoras en los accesos y salidas a la Ruta 5.

En diálogo con La Radio, el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Luís Flores expresó su molestia con la Concesionaria, luego de las innumerables gestiones que se han desarrollado para instalar una rotonda de acceso que les otorgue, seguridad a los habitantes de las localidades de Pancul y Tomén.

Lo anterior, tras el accidente de tránsito registrado este sábado y que terminó con la vida de un vecino, hecho que a juicio del dirigente viene a plantear la urgente necesidad de mejorar estos ingresos.

A las críticas se sumó el Consejero Regional UDI Juan Carlos Farías, quien aseguró que desde que se construyó la doble vía, se hizo sin los accesos correspondientes, no solo en las localidades cercanas a la ruta, sino que también en Los Lagos.

En este sentido, aseguró que son muchas las acciones que se han desarrollado para revertir la falta de seguridad en que viven los vecinos que residen cercano a la doble vía, pero hasta ahora sin respuesta de parte de la Concesionaria.

Farías añadió que en el tema ha sido llevado hasta el Consejo Regional, sin embargo el tiempo ha pasado y han sido muchas las personas que han fallecido por la poca atención que se le ha puesto, desde el punto de vista del riesgo a que son expuestos los vecinos, por la carencia de señaletica, accesos e iluminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados