La Contraloria Regional inició un juicio de cuentas en contra del ex Concejo Municipal de Puerto Montt del año 2008, por el pago de un finiquito a un asesor de la Asociación Chilena de Municipalidades por 15 millones de pesos.

El pasado 24 de diciembre fueron notificados los ex concejales de Puerto Montt del juicio de cuentas que está investigando Contraloría por el pago del finiquito a un trabajador que asesoraba a la Asociación Chilena de Municipalidades el año 2008, pago que fue autorizado por el concejo municipal de ese entonces y por unanimidad.

Frente a tal situación, el ex concejal y actual seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos Jaime Brahm, señaló que están en un proceso de presentación de antecedentes para revertir la situación.

En tanto, el alcalde de Puerto Montt y presidente de la Asociación de Municipalidades de ese entonces, señaló que darán respuesta a las inquietudes del organismo contralor, dando a conocer los planteamientos del municipio porteño. Aseguran que Contraloría se equivoca.

Finalmente se dijo que los fondos que manejó el municipio en ese año, eran fondos de la Asociación de Municipalidades, organización que no cuenta con personalidad jurídica, por lo que el municipio del alcalde presidente asumió la administración de los fondos, pago de honorarios y finiquitos, como en este caso.