Notas


Chávez descarta aumentar el IVA en Venezuela para atender crisis por lluvias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció que su gobierno descartó incrementar el IVA como parte de las medidas para financiar las obras de reparación tras la emergencia generada por las fuertes lluvias recientes.

“Anuncio que no vamos a incrementar el IVA, ni un punto, ni dos puntos, ni nada, en todo este año 2011 ni en 2012″, dijo Chávez durante un consejo de ministros, transmitido por el canal oficial VTV.

“Lo habíamos previsto como una necesidad ante la emergencia, para alimentar el fondo de emergencia, pero ya conseguimos cómo alimentarlo sin necesidad de incrementar ni un punto el IVA”, agregó el mandatario.

Las torrenciales lluvias de finales de año dejaron 38 fallecidos y unos 124.000 damnificados, que perdieron sus viviendas.

Chávez tiene facultades para incrementar el IVA, luego que el Parlamento saliente, que estuvo dominado por diputados oficialistas, le otorgó poderes especiales para legislar por decreto por los próximos 18 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados