Notas


Trabajadoras Pro Empleo protestaron en la Intendencia por ampliación del programa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una veintena de mujeres del programa pro empleo llegaron hasta la Intendencia Regional de Los Lagos para protestar por la mantención y ampliación de los cupos.

Mientras las autoridades regionales, entre abrazos y buenos deseos, se reunían en el primer gabinete regional del 2011, a solo metros, una veintena de mujeres jefas de hogar exigían la ampliación y la mantención de los cupos de empleo para la comuna de Puerto Montt.

Marina Alvarado, dirigenta de la mujeres pro empleo, señaló a La Radio que están exigiendo los cupos de trabajo prometidos en los sectores de Antonio Varas, Pichi Pelluco, Borde Costero, Isla Tenglo, Padre Hurtado y Mirasol.

Las dirigentes se reunieron con el intendente regional y con la seremi del Trabajo para plantearles su demandas, a pesar de que la postura del Gobierno Regional es de entregar empleos según las cifras de desempleo del INE, es decir, si hay una baja en la cifra de desempleo, hay menos cupos de trabajo para cada comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados