Notas


Dakar: Chaleco López: “Ha sido una buena etapa”

Chaleco López / Imagen: Hans Hott
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Chaleco López / Imagen: Hans Hott

Chaleco López / Imagen: Hans Hott

Tras la destacada actuación que tuvo en la jornada de este lunes, el piloto nacional Francisco “Chaleco” López afirmó que la competencia realmente comenzó ahora para él.

El curicano, quien terminó en el cuarto puesto en el segundo día de la prueba, no la vio fácil en un comienzo, aunque posteriormente quedó conforme con la ubicación. “Me he divertido mucho durante esta especial, que se adaptaba muy bien a mi moto. He sufrido bastante con el polvo, eso sí, que me ha dificultado los adelantamientos”.

López completó los 300 kilómetros cronometrados entre las localidades trasandinas de Córdoba y Tucumán en un tiempo de 03h23’17”, siendo superado por Cyril Despres, Marc Coma y David Casteu.

La distancia de 7 minutos con el líder parece alcanzable para López, quien advirtió que: “Ahora puede decirse que comienza realmente la carrera para mí. En definitiva, ha sido una buena etapa”.

Además del polvo, el mejor ubicado de los pilotos nacionales tuvo algunas complicaciones durante la carrera, sobretodo cuando se le atravesó un equino a quien lo pasó a centímetros de distancia en el kilómetro 204 de la carrera.

López realizó una positiva evaluación de lo que va corrido del Dakar 2011 y reiteró que en Chile para él comienza la carrera.

Este martes se disputará la tercera etapa. La carrera llegará a Jujuy, con 752 kilómetros, de los que 521 serán de especial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados