Notas


Asaltantes saquean al menos 130 cajas de seguridad en banco de Buenos Aires

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Delincuentes saquearon entre 130 y 140 cajas de seguridad de una sucursal capitalina del estatal Banco Provincia de Buenos Aires, a la que ingresaron abriendo un boquete desde un inmueble vecino, informó este lunes la entidad bancaria.

“Fueron violentadas entre 130 y 140 cajas de seguridad, no más del 10% de las 1.408 cajas de esa sucursal. Primero creíamos que eran 97, pero tras los peritajes se precisó el dato”, declaró el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, al canal de noticias C5N.

La filial atacada está ubicada en plena zona comercial del residencial barrio porteño de Belgrano.

Los delincuentes habían alquilado hace seis meses un local separado por otros tres comercios de la entidad bancaria, desde donde cavaron un túnel de unos 30 metros de largo y de un metro cuadrado aproximadamente que llegaba detrás de una de las cajas de seguridad, según las primeras investigaciones.

El piso y las paredes del túnel estaban alfombradas, precisaron fuentes policiales.

La banda hizo su trabajo durante el fin de semana largo por el festejo del Año Nuevo.

“Empezaron el trabajo el viernes 31 y se terminaron de llevar todo esta mañana (lunes) a las 7H30″ locales (10H30 GMT), poco antes del horario de apertura de los bancos, dijo a la prensa el fiscal Martín Niklison, a cargo de la investigación.

Según el fiscal, una alarma sonó el mismo 31, lo que alertó a la policía que hizo una inspección ocular sin hallar nada.

Los clientes cortaron la avenida donde se ubica la sucursal para reclamar información a las autoridades del banco, el segundo en importancia de Argentina, en medio de algunos incidentes con automovilistas que pretendían pasar por el lugar.

Aún se desconoce el monto total del robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados