Notas


Senador Tuma advierte problemas en la comuna de Labranza de no instalarse baipás en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el alto flujo vehicular y el paso de camiones por el interior de la comunidad de Labranza, el senador Eugenio Tuma advirtió que esta localidad se transformará en una especie de embudo sin el baipás en el proyecto de doble vía en la zona.

Crítico, se mostró el Senador Eugenio Tuma ante el Ministerio de Obras Públicas por no contemplar los estudios en esta primera etapa para el baipás de la doble vía de Temuco hacia Labranza, la que tenía por objetivo evitar el alto flujo vehicular liviano y pesado por el interior de esta localidad.

Según el parlamentario, una reciente encuesta determinó que en el tramo Temuco-Labranza hoy transitan 320 vehículos particulares por hora, transformándose en una ruta que supera el flujo de la ruta 5 sur durante la semana, antecedentes que son más que preocupantes para la seguridad de los labranzinos ante un proyecto que tiene pendiente, el cómo resolverá esta pasada urbana.

Tuma, sostuvo que la administración anterior dejó adjudicada la primera etapa Temuco-Labranza, lo que hoy se exige es que se cumpla en la programación del año 2011 la licitación del proyecto baipás. Cabe mencionar que aquí existe un compromiso del Ministerio de Obras Públicas, de proteger a los vecinos ante el agresivo y alto flujo vehicular de carga pesada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados