Notas


Armada rescata a hombre que se lanzó al mar en la Isla Grande de Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Armada de Chile

Armada de Chile

Un hombre salvó milagrosamente tras lanzarse al mar y ser rescatado por personal de la armada en la Isla Grande de Chiloé.

Se trata de Cristian Guenchucheo Guerreo, quien fue encontrado con síntomas de hipotermia y evidente hálito alcohólico.

El hecho quedó al descubierto, cerca de las 5 de la madrugada de este domingo, cuando la autoridad marítima fue alertada a través del fono de emergencia 137 y concurrió de inmediato hasta el sector muelle Dalcahue, ubicado en el canal del mismo nombre.

Ante esta situación, se dispuso de una patrulla para efectuar las labores de rescate, realizando además, las coordinaciones con el Servicio de Salud para trasladar a la persona afectada.

Finalmente, después de una rápida búsqueda el personal que contó con el apoyo de la alcaldía de mar de Dalcahue, ubicó al hombre a quien le prestaron los primeros auxilios, siendo trasladado en ambulancia hasta el
hospital base de Castro, donde se encuentra estable y en observación.

La Gobernación Marítima de Castro reiteró a la comunidad extremar las medidas de seguridad en las cercanías del borde costero con el fin de evitar accidentes que pueden tener consecuencias fatales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados