Notas


Robo de cables y accidente provocaron cortes de luz en provincia de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El robo de cables sería la causa varios cortes en el suministro de energía eléctrica que afectaron a distintos sectores de la provincia de Bío-Bío en las horas previas a la celebración de Año Nuevo.

Fue lo registrado en localidades tan distantes como Quilleco hacia la zona precordillerana, o en el área de las Viñas, por el camino a Nacimiento, en que la sustracción de conductores de cobre causó esta situación.

La excepción fue lo sucedido en Nacimiento, en que el choque de un vehículo contra un poste de la luz dejó a la ciudad oscuras. Recién después de pasados los primeros minutos de este año 2011, el servicio pudo restablecerse.

Frente a este tipo de situaciones, el gobernador Renato Paredes adelantó que la la empresa Transelec, que transporta la energía entre los centros de generación hasta las ciudades, está propiciando una campaña para hacer frente a las bandas organizadas de robos de cables de cobre.

La autoridad provincial hizo ver que los mayores problemas se focalizan entre la subestación Charrúa y Laja, afectando a esta última ciudad, además de Yumbel y San Rosendo.

El gobernador de Bío-Bío sostuvo que uno de los cursos de acción para por el autocuidado y otro por la rapidez de las denuncias para que la labor policial sea más efectiva a la hora de atrapar a las bandas organizadas para el robo de cables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados