Imagen: José Aedo (RBB)

Imagen: José Aedo (RBB)

El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, dejó en manos del Consejo de Monumentos Nacionales la decisión de trasladar la Casa Prochelle 1 para permitir la construcción de un nuevo puente en el centro de Valdivia.

En diálogo con La Radio, la máxima autoridad regional afirmó que de las 3 alternativas que se barajan para descongestionar el tránsito vehicular entre el centro de Valdivia y el sector Isla Teja, la más viable sería perder la ubicación de la antigua casa, hoy declarada Monumento Nacional.

Juan Andrés Varas expresó que el traslado de esta vivienda sería uno de los costos que se tendría que pagar para dar solución a la congestión vehicular que registra la capital de Los Ríos.

Las otras 2 alternativas para la ubicación del segundo viaducto serían perder el parque Prochelle o, en su defecto, la Plazuela Chile y parte de la costanera, lo que a juicio del jefe regional significaría un alto costo en materia estética.

La autoridad de Los Ríos aseveró que la decisión final la tiene el Consejo de Monumentos Nacionales, mientras el Gobierno Regional en conjunto a la Municipalidad de Valdivia y el Ministerio de Transportes llevan estudios preliminares en esta materia.