El secretario regional ministerial de Planificación, Sergio Giacaman, aseguró que los mecanismos para superar la aguda pobreza en Alto Bío-Bío siempre tomarán en cuenta la opinión de las comunidades pehuenche.

Recordemos que de acuerdo a la última encuesta Casen, esa comuna cordillerana es la más pobre del país en que prácticamente la mitad de su población está dentro de esa categoría.

Según la autoridad de Gobierno, cualquier intervención en la comuna será con la consulta a las distintas comunidades, a través de las mesas de trabajo.

El Seremi anunció que en este verano habrá una segunda reunión de la mesa de diálogo, donde se conocerán algunos avances y la manera en que se articulará el esquema de trabajo en Alto Bío-Bío.

De acuerdo a Sergio Giacaman, la idea es rearticular el área de desarrollo indígena, instrumento que permite focalizar los esfuerzos del sector público en un sector determinado.

A partir de estas acciones, el seremi de Gobierno aseguró que se esperan bajar las cifras de pobreza en la comuna de Alto Bío-Bío y así dar cumplimiento a los compromisos de campaña del presidente Sebastián Piñera.