Terapia asistida por perros adiestrados a niños con distintas discapacidades finalizó en Valdivia. Al respecto, 16 niños –y sus familias- fueron beneficiados.

Se trató del proyecto ejecutado por un equipo de profesionales y estudiantes de las carreras de Terapia Ocupacional y Medicina Veterinaria de la Universidad Austral, con fondos entregados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, iniciativa que comenzó en marzo y finalizó este mes, dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años con Disfacia, Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, entre otros.

Al respecto una de las responsables del proyecto, la médico veterinario Andrea Moreno, dijo a La Radio que el uso de perros fue un complemento para las terapias dirigidas a los menores, en apoyo a las mismas atenciones.

Los menores favorecidos con la canoterapia provinieron del Centro de Educación Integral San Marcos, de la Agrupación de apoderados Disfasia “Yo también puedo comunicarme” y el Centro de Estimulación Temprana Inka Poyen.

Sobre la ceremonia de fin de proyecto, ésta se realizará este sábado a las 11:00 en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos CECS de Valdivia, y la entrada es liberada.