elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Acusan que ministro de Cultura se ausentó de actividad en Valparaíso por despidos en CNCA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Cultura Luciano Cruz Coke decidió no asistir a ceremonia en Valparaíso, esto por supuesta “funa” tras la seguidilla de desvinculaciones que se realizan en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

consejodelacultura.cl

consejodelacultura.cl

Más de 20 funcionarios despedidos del Departamento de Creación Artística del CNCA y el supuesto llamado a “funa” fueron aparentemente los motivos por los que Cruz Coke se ausentó en lo que iba a ser la ceremonia de adelanto de los Carnavales Culturales 2011.

La actitud fue catalogada como “cobarde” por parte de Marianela Riquelme, presidenta nacional de Anfucultura, quien señaló que seguirán manifestándose a favor de los trabajadores despedidos.

Asimismo señaló que los despidos son una venganza por parte de Cruz Coke, en respuesta a las movilizaciones de Anfucultura y a las 11 demandas interpuestas en los tribunales del trabajo por desvinculaciones anteriores.

Según informó el CNCA, la determinación fue tomada con el fin de no opacar con la marcha de la Anef regional el lanzamiento del Festival de las Artes Valparaíso, aduciendo también complicaciones en el tránsito acaecidas por la movilización, lo que habría dificultado la llegada del secretario de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados