elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


100 mil estudiantes participaron en simulacro de terremoto en Región de Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 mil estudiantes participaron este martes en un simulacro de terremoto que se realiza en la Región de Antofagasta, organizado por la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Cerca de 262 unidades educativas correspondientes a los establecimientos educacionales de las 9 comunas de la Región de Antofagasta, fueron parte de la actividad con el objetivo de poner en práctica de manera simultánea sus Planes Integrales de Seguridad Escolar.

El ejercicio -que es organizado además por la Intendencia y la Secretaría Regional Ministerial de Educación- simuló un movimiento telúrico de mayor intensidad con epicentro en la comuna de San Pedro de Atacama.

El intendente de Antofagasta, Álvaro Fernández, los Gobernadores y Seremis se desplazaron a distintos establecimientos y participaron como observadores generales de la actividad. Además, los encargados de seguridad escolar, en conjunto con las autoridades regionales, aplicaron una pauta de evaluación para detectar las brechas a corregir en la planificación que tiene vigente cada establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados