elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Oficialismo espera un reajuste en el sector público “responsable y no desmedido”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Alianza advirtieron que el incremento del salario en el sector público debe ser responsable y no desmedido, mientras que en el Partido Socialista criticó los despidos.

El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, dijo esperar que el aumento salarial permita mejorar las condiciones económicas de miles de chilenos y que la cifra definitiva será discutida en el Parlamento, por lo que pidió que la oposición no recurra a la demagogia.

Por su parte, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, llamó a aprobar un reajuste que deje pagar las arcas fiscales, ya que no se puede ser desmedido a la hora de hablar de dineros públicos.

En tanto, el Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló que el guarismo definitivo se verá en el Congreso, por lo que no le parece prudente opinar antes de conocerlo.

Además, manifestó su preocupación respecto a que se discuta paralelamente un reajuste y despidos.

En definitiva, el reajuste al sector público debe ser discutido y aprobado mañana, ya que debiera empezar a regir el 1 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados