En el marco del proceso de elecciones para la nueva directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, dirigentes vecinales del Cerro Cordillera denunciaron intervencionismo electoral de parte del municipio de la Ciudad Puerto y también la imposición de condiciones para ejercer el derecho a voto.

Es que Andrés González, presidente de la Junta de Vecinos 79 Cerro Cordillera Bajo, aseguró a La Radio que se permitió sufragar sólo a las organizaciones vecinales que tenían al día sus cuotas.

Esta condición, según el dirigente, dejó marginadas a unas 200 juntas de vecinos de Valparaíso para ejercer su derecho a voto, sobre todo entidades de sectores de menores ingresos, como el Cerro Cordillera, donde es prácticamente imposible pagar estos dineros.

González también denunció a La Radio que funcionarios municipales se acercaron a él, y a otros dirigentes vecinales, para instarlo a votar por los candidatos cercanos a la administración de la municipalidad porteña. Todo condicionando a la realización o suspensión de proyectos en beneficio de la comunidad.