elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Osorno: Sector lechero rechaza propuesta de Soprole y Nestlé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un profundo rechazo del sector lechero generó la propuesta de joint venture que presentaron las empresas lácteas Soprole Y Nestlé.

Esto se trata de una asociación temporal de empresas para desarrollar un proyecto o una sociedad mixta con riesgo compartido, lo que implicaría que cada accionista tendría el 50% de participación en la propiedad.

Las dos empresas ingresaron sus respectivas consultas al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, quienes deben pronunciarse al respecto.

Una situación que el sector lechero repudia, así lo indicó el Gerente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) Michel Junod.

Tal como ocurrió con el primer intento de fusión en Chile entre ambas compañías (a fines de 2001), los productores de leche del país rechazaron cualquier gestión tendiente a concentrar aún más el mercado de compra de leche fresca y comercialización de productos lácteos elaborados.

De aprobarse esta proposición, se provocaría una pérdida de competitividad, puesto que sólo dos empresas controlarían más del 50% de la producción lechera del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados