elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Los Ríos podría convertirse en la primera región del país en tener una Planta de Reciclaje

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cesión de terrenos por parte del Ejército de Chile al municipio de Valdivia, permitirá acelerar la construcción de la primera planta de reciclaje en regiones. Se trata de 3,7 hectáreas del predio Fundo Llancahue de tenencia del Ejército.

El proyecto es impulsado por la Municipalidad de Valdivia en el marco de un Plan maestro de reciclaje de residuos sólidos domiciliarios inorgánicos de la comuna, con la participación de las municipalidades de la Asociación para el Relleno Sanitario.

El coronel de Ejército, Claudio González indicó que cuando existan instancias de poder cuidar el ambiente, siempre van a estar dispuestos a colaborar.

El único requisito que estableció el Ejército fue que exista el uso compartido del camino interior, debido a que éste representa la única vía para acceder a los sectores altos del predio militar.

La planta, una vez operativa, permitirá a Valdivia reducir los volúmenes y por tanto ahorrar costos por tonelaje en el relleno, del orden de un 40%, con una proyección de vida útil de 25 a 30 años, a la par del proyecto global del nuevo relleno sanitario de Morrompulli que se desarrolla con el apoyo financiero del Banco Alemán del desarrollo (KFW) por unos 17
millones de euros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados