Hasta Maipú llegó Antanas Mockus, ex candidato presidencial en Colombia y ex alcalde de Bogotá. El profesor de Física, Matemática y Filosofía visitó, en el marco de La Ciudad Humana, el parque Tres Ponientes de la comuna, basural que fue transformado a lo que es hoy.

Imagen: Richard Jiménez

Imagen: Richard Jiménez

Respecto del parque señaló que le parecía maravilloso el lugar, con algunas canchas y espacios recreativos para los niños, indicando que es parte de una de las buenas obras del edil maipucino.

Respecto del futuro de las FARC, dijo que en un análisis muy desprendido y objetivo, el Ejército de Colombia tiene mejor tecnología cada día, por lo que puede dar un mejor golpe a los grupos guerrilleros.

Añadió que los altos mandos ya no se pueden comunicar ni por teléfono o radio por la alta intervención en las comunicaciones, adjuntando que en 10 o 15 años sólo por progreso tecnológico las FARC no tendrá salida.

En cuanto a Manuel Olate, ciudadano chileno que podría tener vinculaciones con las FARC y por el cual el Gobierno colombiano pide su extradición, prefirió no referirse ya que no tenía información del tema.