elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Científicos descubren que el Universo es plano y que Einstein tenía razón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Universo | Telescopio Hubble

Universo | Telescopio Hubble

¿Sabías que uno de los grandes misterios del Universo por fin obtuvo respuesta? De acuerdo a un estudio realizado por los investigadores Christian Marinoni y Adelina Buzzi de la Universidad de Provence, en Francia, la idea de la energía oscura desechada por Einstein permitió establecer que nuestro Universo es plano y se expande a gran velocidad.

Para ello, los investigadores del estudio publicado en la revista “Nature” debieron investigar la idea de por qué el Universo se expandía de forma contraria a la fuerza de gravedad, como informó Excite.

Hasta ahora, dicho movimiento expansivo no se había podía estudiar exitosamente ya que la propia gravedad afecta y desvirtúa su camino, por lo que los científicos debieron escoger 500 pares de galaxias distantes entre sí y analizar los movimientos de cada una en relación a la otra.

Albert Einstein | Wikipedia

Albert Einstein | Wikipedia

Gracias a esta investigación, se confirmó no sólo que el Universo se expande sino que además éste tiene una forma plana, contraria a una esfera o curva como se pensaba o, mejor dicho, lineal. Lo anterior hace referencia a que sus elementos, sin importar las influencias gravitacionales, se mueven en línea recta.

Además, el importante estudio reivindicó una vieja idea desechada por Albert Einstein. El científico creía que el Universo era estático, que no se movía y, por ende, la fuerza de gravedad que debería comprimirlo estaba enfrentada a otra fuerza llamada ‘energía oscura’, la cual mantenía todo en su lugar.

Pero luego, otro hombre de ciencia llamado Edwin Hubble -quien inspiró el nombre del reconocido Telescopio Espacial Hubble- demostró que el Universo no era estático sino que se encontraba en constante expansión, lo que hizo que Einstein abandonara su idea.

No obstante, el estudio de los investigadores de Provence y su teoría del Universo plano recuperó el concepto del físico alemán pues postula que un 4% de éste estaría compuesto de materia normal -de la que está hecho el Sol o un perro-, un 23% por materia oscura -extraño compuesto que no podemos ver- y el resto, un 73%, por energía oscura -una rara fuerza contraria a la gravedad que obliga a la expansión del Universo-.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados