elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Escritora española Ana María Matute ganó el premio Cervantes 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La escritora española Ana María Matute ganó el Premio Cervantes 2010, considerado el Nobel de las letras hispanas, anunció este miércoles la ministra de Cultura española, Ángeles González-Sinde.

Ana María Matute | Hola.com

Ana María Matute | Hola.com

Ana María Matute, de 85 años de edad, se convierte así en la tercera mujer en recibir el premio, tras la española María Zambrano (1988) y la poetisa cubana Dulce María Loynez (1992).

La escritora acaba de publicar un recopilatorio de su narrativa breve, incluyendo sus famosos cuentos y artículos periodísticos, bajo el título de “La puerta de la luna”, y prepara una nueva novela.

El premio Cervantes, dotado con 125.000 euros, ha cumplido con la norma no escrita de ser entregado alternativamente a escritores españoles y latinoamericanos, ya que en 2009 fue a parar al mexicano José Emilio Pacheco.

El propio Pacheco formó parte del jurado de once personas que, en seis votaciones y por mayoría, seleccionó el nombre de Matute, que este año sonaba con fuerza para hacerse con el galardón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados