valdivia

Fernando Schultz - Administrador municipal

En marzo del próximo año podría comenzar un nuevo proceso para el proyecto de los estacionamientos subterráneos en Valdivia.

Recordemos que en punto cero quedó finalmente la construcción de los cerca de 500 estacionamientos subterráneos concesionados que pretendían construir el municipio en el área céntrica de Valdivia.

De los siete consorcios interesados en participar en la adjudicación del proyecto no se presentó ninguno en la fase de la apertura de propuestas, lo que obligó a declarar desierto el proceso.

Al respecto, Fernando Schultz, administrador municipal indicó que existieron puntos en las bases en que las empresas interesadas no estaban de acuerdo, por lo cual decidieron no postular.

Schultz, señaló que la principal autocrítica del municipio es que al armar las bases se pensó mucho en el bienestar de la gente y no en el negocio, como lo solicitaban las empresas.

Finalmente, indicar que desde el 15 de noviembre el municipio valdiviano recibirá las recomendaciones de las empresas para de estar forma elaborar nuevas bases.