El Ministerio Público cerró la investigación contra el alcalde de Temuco, Miguel Becker, tras descartar el posible delito de fraude al fisco, en el marco de la pensión de invalidez del Ejército que recibe el edil.

Casi 24 horas demoró la Fiscalía de Temuco en cerrar la investigación contra el alcalde de Renovación Nacional, tras el fallo de Contraloría que descartaba la posible incompatibilidad entre la pensión que entrega el Ejército a Miguel Becker y su cargo de jefe comunal de la capital regional de La Araucania.

El alcalde Miguel Becker se mostró feliz tras recibir un correo electrónico del fiscal regional, Francisco Lujbetic, donde le informa que fue sobreseido.

Recordemos que las investigaciones del Ministerio Público y de la Contraloría se originaron luego del reportaje emitido por el programa Contacto de Canal 13, donde se señaló que era ilegal que el alcalde recibiera su pensión debido a su condición de funcionario público.

La unidad de comunicaciones de la Fiscalía confirmó que se ingresó al tribunal de garantía el escrito para cerrar en forma definitiva la investigación desformalizada que seguía el fiscal anticorrupción del Ministerio Público de Temuco, Cristián Crisosto.