Se abrió una gran oportunidad de crecimiento y ganancias para los productores y agricultores de las provincias de Chiloé y Palena, según dijo el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, tras la visita efectuada al los dos lugares.

Mardones señaló que se efectuaron reuniones donde se planteó la posibilidad de acordar la generación de ganado que pueda abastecer a una empresa de Osorno que está dispuesta a comprar ovinos.

Sin embargo, no sólo ésta es la idea, sino también lograr desarrollar la actividad ovina en ambas provincias lo que sería muy productivo, indicó el Seremi.

La autoridad Regional señaló que si los pilotos resultaran se podría pensar que un ganadero de la costa podría tener un margen de hasta 300 mil pesos en ganancias añadiendo que en el caso del interior pese a las condiciones más bajas, hay condiciones aptas añadiendo que si se logra éxito, los instrumentos de Gobierno quedarán a disposición de los emprendedores.

Mardones informó que también se logró un acuerdo con el Municipio de Chaitén para ver cómo está la situación de los productores ovinos en esa comuna pues, tras la erupción, no hay información sobre el tema.