Notas


Chávez celebra triunfo electoral de Rousseff en Brasil: “Bienvenida al club”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Venezuela Hugo Chávez celebró este domingo el triunfo electoral de la candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, dándole la “bienvenida al club” y asegurando que se convertirá “en una giganta”.

“Le voy a mandar este beso a mi querida Dilma”, dijo Chávez al término de su programa dominical ‘Aló, Presidente’.

“Vienes de lejos, compañera, te conozco. Sabemos de donde vienes, de las batallas por Brasil, de las batallas duras. Una mujer de un gran temple, una mujer patriota”, continuó Chávez.

Según el mandatario venezolano, la sucesora de Luiz Inacio Lula Da Silva “se va a convertir en otra giganta” como Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta argentina y estrecha aliada de Chávez.

Chávez también es un estrecho aliado de Lula. Ambos han construido una activa relación bilateral y de cooperación en ámbitos como la energía, el petróleo, alimentos e infraestructuras, entre otras áreas.

De acuerdo al Tribunal Superior Electoral brasileño, la economista Rousseff fue electa a la presidencia de Brasil al obtener el 55,96% de los votos, contra el 44,01% del socialdemócrata José Serra, escrutados el 99% de los sufragios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados