Notas


Desempleo disminuye 0,8% en la Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Región de Los Lagos, la tasa de desocupación baja de un 8,2% a un 7,4% en el trimestre móvil julio-agosto-septiembre, esto según las cifras entregadas por el INE, presentando una disminución de 0,8 puntos porcentuales.

Según la encuesta INE, la población desocupada en la región corresponde aproximadamente a 25.500, presentando un decrecimiento de 10,2%, equivalente a 3.100 personas.

En tanto, la población ocupada representa el 92,6% de la fuerza de trabajo (342.230 personas), respecto al trimestre anterior crecen en 3.340 los puestos de trabajo.

A nivel de ciudades con mas de 40.000 habitantes, Puerto Montt disminuye su tasa en relación al trimestre anterior, obteniendo la tasa más baja con un 4,7%, en tanto, la ciudad de Osorno obtiene la cifra mas alta de desocupación, marcando un 10,7%.

La tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 8,0%, ubicándose la Región de Los Lagos como la séptima tasa más baja del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados