Notas


Piden más preocupación por trabajadores de astilleros navales en Valdivia por trágico accidente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a los ejecutivos de la empresa a manifestar una mayor preocupación por sus funcionarios, realizó el Sindicato de Trabajadores de Astilleros Navales en Valdivia, Asenav.

Lugar donde cayó

Lugar donde cayó el trabajador | José Aedo

Lo anterior, luego del accidente que mantiene en riesgo vital al supervisor Rudy Flaig Ríos, quien cayó desde una bodega al interior de la industria y que permaneció cerca de 17 horas sin recibir auxilio.

Cristián Coronado, vocero del Sindicato, expresó que hace falta mayor preocupación de parte de la industria hacia los funcionarios, al que comparó como un simple número que cuando falla es reemplazado por otro.

El dirigente aseguró que el accidente del supervisor no es un hecho fortuito, sino una negligencia de parte de la empresa, quienes estarían más preocupados de sacar adelante la producción de barcos hacia el extranjero que de sus trabajadores.

Por esta razón, una de las medidas que adoptaron sus asociados fue no realizar turnos de sobretiempos, como una forma de llamar la atención de los ejecutivos de la compañía para que éstos tomen las cartas necesarias en materia de seguridad laboral.

Como se recuerda, el funcionario cayó desde una altura de 4 metros quedando inconsciente, siendo encontrado al otro día, producto de lo cual se encuentra con muerte cerebral y conectado a ventilación mecánica en la UCI de la Clínica Alemana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados