Aníbal Valencia, Juan Pablo León, Gonzalo Vallejos y Tomás Mardones, socios de Gled

Aníbal Valencia, Juan Pablo León, Gonzalo Vallejos y Tomás Mardones, socios de Gled

El jueves pasado con un comentario ‘off de record’ y posteriormente con un correo electrónico, los jóvenes de la empresa Gled se enteraron de que habían obtenido el primer lugar en el Desafío Intel Latinoamérica. De esta forma, se quedaban con los 15 mil dólares (7.410.000 pesos chilenos) del premio y se posicionaban cómodamente en la Intel Tecnología de Berkeley empresarial Challenge (IBTEC) de Estados Unidos.

Gled, la empresa chilena creada bajo el alero de la Universidad Técnico Federico Santa María y del Instituto 3IE, por los estudiantes Juan Pablo León, Tomás Mardones, Aníbal Valencia y Gonzalo Vallejos, se consolidó en el concurso con el software Iveo, una plataforma de Realidad Aumentada que permite desarrollar aplicaciones versátiles a la medida de lo que se necesita, según indica el Gerente general, Aníbal Valencia.

Según Juan Pablo León, el objetivo principal que tuvieron al participar en el concurso de emprendimiento fue llegar a las finales, de acuerdo a esto señaló “Creo que el equipo tenía confianza en el buen trabajo que se había hecho, por lo cual esperábamos estar dentro de los 3 primeros lugares, pero ser el mejor nos sorprendió”.

El premio monetario será utilizado para financiar los gastos necesarios en pasajes y estadía para 2 socios, pues al ganar se aseguraba sólo esos ítems para dos personas. En tanto, el resto de dinero será utilizado como capital de trabajo, según indicó Pablo Valencia, Gerente Comercial de Gled.

Finalmente, indicaron que las expectativas que tienen de este concurso son prospectar el mercado publicitario estadounidense y buscar potenciales inversionistas que incrementen el valor de su empresa, además de exportar el producto hacia el extranjero.