Notas
Ministro Raineri niega estar ejerciendo presiones sobre la justicia para aprobar proyecto HidroAysén
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Energ√≠a, Ricardo Raineri, asegur√≥ que su apoyo a Hidroays√©n y Castilla no representa una presi√≥n a la justicia ni a los servicios p√ļblicos que est√°n evaluando ambos proyectos.

A pesar de las criticas de parlamentarios y ecologistas, el ministro de Energía, Ricardo Raineri, insistió en que proyectos como Hidroaysén y Castilla son necesarios para la seguridad energética del país.

Además aclaró que no tiene por qué inhabilitarse de dar este tipo de declaraciones, porque en su calidad de secretario de Estado debe defender los intereses de su cartera, que están centrados en potenciar la matriz eléctrica.

Es por esto que asegur√≥ que en ning√ļn caso sus dichos representan una presi√≥n indebida a la justicia ni a los servicios p√ļblicos que actualmente est√°n evaluando ambos proyectos.

Juicio con el que no concord√≥ el secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, quien record√≥ que la nueva ley que cre√≥ el Ministerio del Medio Ambiente, lo considera a √©l como parte del consejo de ministros, encargado de deliberar en √ļltima instancia la factibilidad del proyecto.

Seg√ļn el coordinador de Acci√≥n Ecol√≥gica, Luis Mariano Rend√≥n, las palabras de Raineri, demuestran que el Gobierno no tiene un plan estrat√©gico de energ√≠a y que su pol√≠tica se basa s√≥lo en iniciativas privadas.

Los parlamentarios no se quisieron quedar abajo de las críticas, por lo que Guido Girardi, Enrique Accorsi y Alejandro Navarro, entregaron una carta en el Ministerio de Energía pidiéndole a Raineri que deje de emitir comentarios de esta índole.

URL CORTA: http://rbb.cl/619s
Tendencias Ahora