Notas


Cerca de 15.000 estudiantes rinden el primer Simce de Inglés en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves finaliza la versión 2010 del Simce Inglés, el que incluye en La Araucanía a cerca de 15.000 estudiantes de terceros medios, quienes por primera vez entregarán información relevante sobre el nivel que manejan del idioma extranjero.

Hasta las dependencias del Liceo Comercial Tiburcio Saavedra llegó el seremi de Educación, Eduardo Zerené, con el objetivo de verificar en terreno el desarrollo de la prueba Simce de Inglés.

Zerené señaló que se cumplen los anuncios del presidente Sebastián Piñera durante su primera cuenta pública y que tienen como objetivo lograr un país bilingüe.

La prueba se rendirá a cerca de 15 mil estudiantes de terceros medios, de un total de 152 establecimientos de la región, la que finaliza este jueves.

El test que se les aplica, se denomina Toic Bridge, consistente en una prueba de selección múltiple conformada por 100 preguntas divididas en dos secciones: Auditiva y Comprensión de Lectura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados