Notas


Supervisores de Codelco Norte preocupados por suspensión de diálogo sobre egreso voluntario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en el sindicato de supervisores de Codelco Norte, debido a la suspensión del diálogo con la empresa en torno a los planes de egreso voluntario.

Preocupados y molestos están en el sindicato de Supervisores ya que según ellos, la empresa no está dispuesta a modificar el convenio colectivo a través de la mesa negociadora, sino que exclusivamente, mediante la autorización del Director Ejecutivo de la cuprífera, Diego Hernández.

Según el sindicalista existe una cláusula que les permite introducir cambios, pero que la administración se negó a aplicarla.

Para Grimaldo Ponce, presidente de los supervisores, esto entrampa las negociaciones y pone un manto de dudas, colocando un elemento de rigidez incompatible con la voluntad de acuerdo, lo que le parece una falta de respeto a los 140 profesionales que pretenden desvincularse voluntariamente.

Ponce esgrimió que bajo esta postura, entiende que la comisión negociadora de la administración, no tiene la autoridad para llegar a acuerdos y cree que el fondo del asunto es que se busca despedir a los trabajadores más antiguos.

Así, espera que se reconsidere la postura y abran las puertas para seguir conversando, si eso no sucede, pensarán en movilizarse, pese a que no es su habitual forma de proceder.

Finalmente Grimaldo Ponce señaló que si la actitud de la administración de Codelco es que no se pueden modificar los contratos, es imposible que se pueda llegar a un acuerdo con cualquier estamento.

Al ser consultado si este tema sentaba un precedente en las tratativas que están llevando los trabajadores de Codelco respecto del plan de retiro, Raimundo Espinoza, presidente de esa federación, declinó emitir opinión alguna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados