Notas


Microsoft presenta en Chile servidor de procesamiento de alto desempeño Windows HPC 2008 R2

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde se hizo el lanzamiento para Latinoamérica del Windows HPC Server 2008 R2, una solución para procesamientos de alto desempeño, completa y a bajo costo, dirigido para trabajo de computación técnica en áreas de negocios, academia y gobierno.

Esta tercera versión del HPC (High Performance Computing), fue presentada por Bill Hamilton, director del Technical Computing Group de Microsoft para el mundo, que vino desde Estados Unidos para presentar el servicio en el marco del evento tecnológico TechDays Chile.

“Las soluciones que hoy existen en procesamiento de alta complejidad son muy caras y complejas, por lo que Microsoft ha decidido proveer esta solución de forma más accesible, y que permite integrar diversos sistemas e infraestructura existentes, además de ser fácil de usar e instalar”, explicó Hamilton.

Según Hamilton, potencialmente 70 millones de científicos, ingenieros y académicos en el mundo se pueden beneficiar de las capacidades de superprocesamiento. Hasta ahora 55 millones de personas que no pueden acceder en las condiciones actuales por lo que Windows Server 2008 R2, con su capacidad de trabajo en la nube (cloud computing), representa una excelente alternativa para este grupo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados