Notas
Este s√°bado comienzan los recorridos patrimoniales por el Barrio Lastarria
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Plaza Mulato Gil de Castro, la Iglesia de la Veracruz, el Palacio Bruna (ex Embajada de Estados Unidos), y el Jardín Japonés del Cerro Santa Lucía, son algunos de los hitos que incluirá el primero de cuatro recorridos turístico patrimoniales por el Barrio Lastarria, que se realizará este sábado a partir de las 15:00 horas.

Comienzan así los recorridos patrimoniales por el Barrio Lastarria, con cuatro caminatas guiadas, gratuitas y abiertas a la comunidad, que permitirán conocer los personajes, sitios históricos y nuevos espacios culturales de este enclave santiaguino.

La actividad, forma parte del proyecto ‘Barrio Lastarria, socios por la memoria y nuestro patrimonio’, iniciativa desarrollada por la Junta de Vecinos Parque Forestal en conjunto con la Corporaci√≥n Cultural Gestarte y Cultura Mapocho, con apoyo de Fondart.

El punto de partida de este primer recorrido será el Café de Julio (Merced 372) y abarcará 10 puntos de detención comprendidos entre las calles Victoria Subercaseaux, Padre Luis de Valdivia, J.V. Lastarria, Villavicencio, Estados Unidos y Merced, y se centrará en resaltar la historia de este sector y sus monumentos arquitectónicos más emblemáticos.

Los otros tres recorridos temáticos abordarán aspectos destacados de la vida barrial como los establecimientos comerciales, plazas y parques más tradicionales del sector (13 de noviembre); los personajes históricos y populares destacados (20 de noviembre) y los espacios artístico culturales más importantes (27 de noviembre).

Esta serie de recorridos fue elaborada en base a consulta con los propios vecinos, locatarios y visitantes del sector, quienes participaron en diferentes reuniones p√ļblicas donde se busc√≥ como objetivo primordial resaltar aquellos elementos que le confieren identidad al Barrio Lastarria.

“De esta forma buscamos promover el inter√©s y conocimiento de este tradicional sector de Santiago, donde en pocos kil√≥metros cuadrados se concentra uno de los focos de actividad y vida cultural m√°s activos de la capital”, apunta Elena Stephens, coordinadora general del proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/61t5
Tendencias Ahora