Notas


HidroAysén contestará las 1.114 preguntas hechas por quienes participan en su evaluación ambiental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

HidroAysén confirmó que contestará las más de mil preguntas hechas por los 11 servicios públicos como parte de su evaluación ambiental. Sin embargo, advirtió que si éstas exceden las atribuciones del ente ejecutor de la pregunta, entregarán argumentos legales de por qué no pueden responderla.

En una semana más, vence el plazo para que HidroAysén conteste las 1.114 preguntas hechas por los 11 servicios públicos que están participando de su evaluación ambiental, las que según su vicepresidente ejecutivo, Daniel Fernández, serán respondidas a tiempo.

Eso sí, aclaró que de haber consultas que excedan las atribuciones de algunos de estos entes, entregarán argumentos legales, de por qué no contestarán lo requerido.

Explicación que no sorprendió al Secretario Ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, quien cree que la empresa se verá obligada a presentar un nuevo estudio de impacto ambiental, debido a las graves falencias del actual.

Cabe destacar, que esta ronda de respuestas puede no ser la última, porque los servicios pueden estimar que sus dudas no están resueltas y efectuar nuevas consultas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados