Menor de 11 años resulta con 23 puntos en uno de sus brazos tras sufrir grave caso de bullying en la comuna de Rinconada. Padre del menor junto al concejal David Bustos, estamparon la denuncia en la Dirección Provincial de Educación para que se investiguen los hechos a fondo con el objetivo que establecimiento asuma su responsabilidad y mejore condiciones.

Liceo Parroquial Teresita de Los Andes

Liceo Parroquial Teresita de Los Andes

Los hechos se remontan al pasado jueves 23 de septiembre cuando el menor de 11 años de edad, alumno del Liceo Parroquial Teresita de Los Andes de la comuna de Rinconada, donde actualmente cursa su enseñanza básica, resultó con graves lesiones en su antebrazo izquierdo.

Según Héctor Astorga, padre del menor, denunció lo acontecido a la Dirección Provincial de Educación para establecer responsabilidades y clarificar los hechos.

Al narrar los hechos el padre del menor señaló, que su hijo fue agredido por un grupo de niños de similar edad donde luego de haber sido insultado como de costumbre (hechos conocidos por la dirección del establecimiento) al intentar defenderse frente a una agresión física fue abalanzado a una ventana, donde al apoyarse resultó con una herida que posteriormente fue suturada con 23 puntos.

Una vez roto vidrio fue tomado y arrastrado otra vez por la ventana donde se le causó cortes de profundidad en su piel comprometiendo el uso de su extremidad a futuro, señaló Héctor Astorga, padre del niño.

Según el concejal David Bustos, quien acompañó al padre en la formalización de la denuncia señaló su intensión de que el establecimiento asuma su responsabilidad en los hechos y tome todas las medidas necesarias “para que esto se aclare y no vuelva a ocurrir, se trate con asistencia psicológica a los menores involucrados y se tomen medidas a la altura de los hechos”, señaló el concejal.

Tanto el padre como el Concejal coincidieron en que los hechos deben ser investigados y sacar lecciones por ejemplo, que los establecimientos educacionales manejen a cabalidad un procedimiento ante alguna eventualidad y se hagan responsable desde que abren las puertas y no desde las 08:00 horas, que es cuando comienzan las clases.