Notas


Confirman recursos para remodelación de céntrica avenida en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con satisfacción reaccionaron la autoridades locales, luego que se confirmara el financiamiento para ampliar y remodelar la avenida Los Ángeles, entre Latorre y Ricardo Vicuña.

La obra, que implicará una inversión superior a los 5.100 millones de pesos, considera una vía de un estándar similar al de las remozadas avenidas Alemania y Sor Vicenta.

La remodelación se financió con recursos del fondo de compensación del Transantiago, acaparando la mayor parte del total de 7.500 millones que estaban disponibles para la región del Bío-Bío.

El gobernador provincial Renato Paredes, valoró la ejecución de este proyecto, haciendo ver que es como sacarse el Loto, pero sin que prime el azar, sino el esfuerzo técnico profesional.

La autoridad destacó que ahora la vía tendrá un alto estándar que ayudará a mejorar la calidad de vida de ese sector de la ciudad.

Según las autoridades, el mejoramiento de la calle Los Ángeles se licitaría en las próximas semanas y en los primeros meses del 2011 comenzarían a ejecutarse las obras.

La iniciativa abarca 1.450 metros lineales y considera la pavimentación de una avenida de 30 metros de ancho, con dos calzadas de 7 metros, además de ciclovías y la reposición en hormigón del puente sobre el estero Quilque, entre otros adelantos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados