Notas


Aucán Huilcamán critica mesas de diálogo en La Araucanía por no discutir autonomía de los mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, volvió a criticar las mesas de diálogo que realiza el gobierno en La Araucanía, asegurando que no son resolutivas y no se discute la autonomía que exige el pueblo mapuche.

Así de claro se mostró el dirigente mapuche, quien volvió a convocar a diferentes representantes del pueblo indígena a la sede del Consejo de Todas las Tierras en Temuco, para celebrar una mesa paralela a las que inició el gobierno en el Cerro Ñielol y Estadio Germán Becker.

Aucán Huilcamán, señaló que iniciaron un diálogo interno en busca de mayor autonomía.

En ese misma línea, Marcial Colin, dirigente mapuche de la zona lacustre, aseguró que la mesa del gobierno busca solucionar necesidades y no en base a los derechos de los pueblos originarios.

El gobierno inició dos mesas de diálogo, la primera de ellas de carácter regional en el Estadio Germán Becker y una nacional este viernes en la cumbre del Cerro Ñielol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados