Notas


“Estamos bien en el refugio los 33″ está patentada y se debe pedir permiso para usarla o exhibirla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Estamos bien en el refugio los 33″, esta frase que usted ya conoce bien y que ha dado la vuelta al mundo a partir del domingo 2 de agosto cuando se supo que los mineros se encontraban con vida, ha estado impresa en poleras, tazones y todo tipo de publicidad, e incluso ha sido muy utilizada por el presidente Piñera, quien la ha regalado como un recuerdo de su primera visita oficial a Europa.

fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

Sin embargo, esta frase, a juicio del célebre escritor Pablo Huneeus, no puede ser utilizada por cualquiera, pues tiene un dueño. Por ende la inscribió a nombre de su autor, José Ojeda.

Huneeus expresó claramente que el Presidente Piñera debería pagar por su uso, y exhibición a su autor, incluso aquella que realizó antes de que estuviera patentada, pues la propiedad intelectual tiene efecto retroactivo. El escritor aseveró que la frase puede usarse, con el debido permiso, como lo hizo la Armada que pidió autorización a Ojeda.

La inscripción apenas vale $3.700, y con ella cualquier autor puede proteger sus ideas.

Escucha aquí esta interesante entrevista al escritor Pablo Hunneus realizada por Magdalena Montes y Jorge Hevia en nuestro programa “A toda Radio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados