Notas


Dan inicio al Encuentro Iberoamericano de Ciudades Turísticas en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valparaíso se dio inicio al encuentro Iberoamericano de ciudades turísticas en el marco del 3er forum de las culturas. En la actividad participan representantes de ciudades con marcado perfil turístico entre las que destacan España y Argentina.

Este encuentro iberoamericano es un espacio de dialogo y reflexión que busca fortalecer el desarrollo del turismo en ciudades como Buenos Aires en Argentina, Cádiz en España y Valparaíso.

Según Ignacio Romaní, Vice alcalde de Cádiz, hace tres años que llevan coordinando y organizándose entre las ciudades en post de la política del turismo. Romaní agregó que es responsabilidad de cada ciudad entregar calidad en los servicios y que Valparaíso al igual que Cádiz está reinventándose para mejorar sus servicios turísticos.

El director general del instituto de investigación y capacitación del ENTE de turismo de la ciudad de Buenos Aires, Federico Esper indicó que este intercambio de experiencia fortalece los destinos turísticos ya que ésta actividad es altamente competitiva y exigente.

Encuentro iberoamericano en el que se pretenden generar alianzas entre Chile y Argentina ya que según datos entregados por Sernatur, uno de cuatro extranjeros que visita nuestro país también viaja al país trasandino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados