Notas


China se prepara para la llegada del “súper tifón” Megi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China se preparaba el miércoles para la llegada al sur de su territorio del tifón Megi, que ya provocó 19 muertos en Filipinas, haciendo volver a puerto a sus pescadores y suspendiendo los servicios ferroviarios.

Los servicios meteorológicos chinos advirtieron que este tifón, el más importante en 20 años en esta zona del Pacífico, debería llegar a China continental el sábado.

El pasaje de Megi, acompañado de muy fuertes vientos y de lluvias torrenciales, aumentará el riesgo de desastres como las avalanchas de lodo, los deslizamientos de terreno y las inundaciones, precisó el Centro nacional de meteorología chino.

Las provincias meridionales de Guangdong y Fujian comenzaron a tomar medidas, como el mantener en puerto los barcos pesqueros y el hacer volver a los que ya habían zarpado, indicó el diario China Daily.

La agencia China Nueva advirtió, citando a la Administración estatal oceánica, que en Guandong podría haber olas de hasta siete metros de altura.

Megi es el tifón más poderoso del año 2010 en el mundo, según el observatorio meteorológico de Hong Kong. El miércoles venía acompañado de vientos de hasta 185 km/hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados