Notas


En febrero podrían trasladar a comerciantes de la Plaza de Armas de Talcahuano a mercado provisorio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En febrero podría estar despejada la Plaza de Armas Arturo Prat de Talcahuano, para proceder a la completa renovación del espacio público que no sufre cambios desde la década de los 60`. El mercado improvisado post terremoto, que está emplazado en la plaza, debiera desaparecer dentro de 3 meses.

Así lo dio a conocer el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien explicó que actualmente sólo un banco permanece en los contenedores improvisados en la plaza Arturo Prat.

En el lugar continúan los pequeños comerciantes del mercado histórico, que resultaron damnificados post terremoto y tsunami, los que permanecerán en la plaza hasta la construcción del mercado provisorio que debiera concluir en diciembre.

Son 140 los locatarios que recibirá el mercado provisorio, que será reemplazado dentro de 2 años por un mercado definitivo en calle Blanco Encalada.

Saavedra, dio a conocer además, que existe un proyecto para renovar por completo la actual plaza de Armas, cuyo costo total es de $750 millones, de los cuales $180 millones ya están comprometidos por el municipio; a la espera del nuevo presupuesto presidencial que se discutirá en noviembre para el aporte desde el nivel central del resto de los recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados