iPad de Apple

iPad de Apple

Las ventas de tabletas electrónicas como el iPad de Apple en el mundo aumentarán de las casi 20 millones de unidades este año a 55 millones el año próximo y hasta 208 millones para 2014, indicó el viernes la firma estadounidense Gartner, que estudia el mercado tecnológico.

Norteamérica representa 61% de las ventas de tabletas este año, pero que su participación caerá a 43% en 2014, señaló el informe.

Gartner prevé que las ventas en el mundo de estos nuevos aparatos alcanzarán 19,5 millones de unidades en 2010 y más de 208 millones de unidades en 2014.

El gigante informático estadounidense Apple comenzó a vender su iPad en abril y desde entonces varias empresas competidoras han anunciado planes de producir sus propias tabletas multimedia, que pueden utilizarse para navegar en internet, leer libros electrónicos, ver videos y más.

Según Gartner, la explosión de las ventas de tabletas impactará en la demanda de otros segmentos, como las minicomputadores portátiles o netbooks.

“La naturaleza todo-en-uno de las tabletas redundará en la fagocitación de otros equipos electrónicos como los lectores electrónicos o las consolas portátiles de videojuegos”, dijo la vicepresente de Gartner, Carolina Milanesi.

“Las mini notebooks sufrirán la mayor amenaza de fagocitación, a medida que los precios de ventas promedio de las tabletas caiga por debajo de los 300 dólares en los próximos dos años”, dijo Milanesi.