Notas


Ventas de tabletas electrónicas alcanzarán 208 millones de unidades en 2014

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
iPad de Apple

iPad de Apple

Las ventas de tabletas electrónicas como el iPad de Apple en el mundo aumentarán de las casi 20 millones de unidades este año a 55 millones el año próximo y hasta 208 millones para 2014, indicó el viernes la firma estadounidense Gartner, que estudia el mercado tecnológico.

Norteamérica representa 61% de las ventas de tabletas este año, pero que su participación caerá a 43% en 2014, señaló el informe.

Gartner prevé que las ventas en el mundo de estos nuevos aparatos alcanzarán 19,5 millones de unidades en 2010 y más de 208 millones de unidades en 2014.

El gigante informático estadounidense Apple comenzó a vender su iPad en abril y desde entonces varias empresas competidoras han anunciado planes de producir sus propias tabletas multimedia, que pueden utilizarse para navegar en internet, leer libros electrónicos, ver videos y más.

Según Gartner, la explosión de las ventas de tabletas impactará en la demanda de otros segmentos, como las minicomputadores portátiles o netbooks.

“La naturaleza todo-en-uno de las tabletas redundará en la fagocitación de otros equipos electrónicos como los lectores electrónicos o las consolas portátiles de videojuegos”, dijo la vicepresente de Gartner, Carolina Milanesi.

“Las mini notebooks sufrirán la mayor amenaza de fagocitación, a medida que los precios de ventas promedio de las tabletas caiga por debajo de los 300 dólares en los próximos dos años”, dijo Milanesi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados