15 años de cárcel arriesga un hombre acusado de violar a su tía y robarle especies a otras parientes que estaban en el domicilio de la afectada en Puerto Montt.

Según la fiscal Miryam Pérez, el hecho ocurrió el 28 de noviembre del año pasado en circunstancias en que el imputado concurrió hasta la vivienda de la víctima ubicada en calle Enrique Gómez Correa, en Villa Los Poetas, donde habían tres personas más. En ese momento, las intimidó con un arma tipo machete para sustraerle dinero y especie de valor.

Posteriormente, subió a su tía hasta el segundo piso y la trasladó a una habitación, donde la accedió carnalmente.

Durante el juicio que se desarrolló en el Tribunal Oral en Lo Penal, la mujer entregó su desgarrador testimonio y, entre lágrimas, contó cómo sucedieron los hechos. Relató que en ese minuto le suplicó a su sobrino y le mintió que estaba embarazada. Sin embargo, todo fue en vano ya que él la habría obligado a despojarse de sus ropas y luego la habría violado.

Por el delito de robo con violación la representante del Ministerio Público está pidiendo una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio para el acusado, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en la cárcel concesionada de Alto Bonito en Puerto Montt.