Notas


Aseguran que Oficialismo se aprovecha de rescate minero para levantar figura presidencial de Golborne

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Concertación calificó de mal gusto que desde el Gobierno se estén adelantando a las canditaturas presidenciales para los comicios del 2013. Y agregaron que desde el oficialismo se estarían aprovechando del rescate de los mineros, para levantar la figura del ministro de Minería.

El futuro político del ministro de Minería, Laurence Golborne, es una preocupación tanto al interior de los partidos de la Alianza como en el Gobierno. Esto quedó en manifiesto luego que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, postulara al ministro Golborne como futura carta presidencial, en un programa de televisión.

Esto incomodó a la Concertación. Así lo expresó la vocera del conglomerado y presidenta del PPD, Carolina Tohá, quien señaló que esta situación es apresurada y poco apropiada, sobre todo a pocos días del rescate de los 33 mineros.

A su vez, el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, señaló que es muy prematura la decisión de postular al ministro Golborne para las próximas presidenciales.

Y agregó que en la política hay que tomarse más tiempo para realizar este tipo de declaraciones.

El senador y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez compartió el hecho de que es muy temprano para hablar de candidaturas presidenciales.

Ante esta situación, la Concertación llamó al Gobierno a ser más precavidos y solucionar los temas que están pendientes y no apresurarse a futuras candidaturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados