Notas


Diputado Lobos buscará que Minsal entregue medicamentos comprometidos para niños tirosinémicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del incumplimiento del Ministerio de Salud con los niños tirosinémicos, el diputado Juan Lobos indicó que exigirá al ministro Jaime Mañalich, que cuanto antes les entreguen los remedios comprometidos que necesitan para vivir.

El parlamentario de la UDI señaló que la gratuidad de los fármacos fue un compromiso real del Minsal con los 9 menores que padecen el extraño mal en el país, por lo que presionará a las autoridades para que den celeridad a los trámites que por más de 6 meses esperan los menores.

Juan Lobos agregó que extremará las peticiones al Ministerio, para que se otorgue la gratuidad de los fármacos a los menores, para lo que se comprometió personalmente a realizar las gestiones.

Recordemos que los padres de los pacientes con tirosinemia viajaron a Santiago a mediados de septiembre, a recibir los 3 meses de medicamentos gratis ofrecidos por el Gobierno y sólo obtuvieron las dosis para 15 días.

Además, sostuvieron que perdieron los controles correspondientes, ya que los médicos no los quisieron atender, porque les argumentaron que existen diferencias entre los profesionales del Ministerio y del INTA, donde les toman los exámenes que son enviados a Suecia para determinar el avance de la enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados