Notas


Tribunal rechaza apelación del municipio para impedir embargo de Arena Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tribunal rechazó apelación de la municipalidad de Puerto Montt para impedir embargo del recinto Arena. En los próximos días fijará la fecha del remate del recinto municipal.

El recurso de apelación presentado por el municipio tenía por objeto impedir el embargo de Arena Puerto Montt, que ya se encuentra inscrito en el Conservador de Bienes Raíces de esta ciudad.

Cabe recordar que el embargo decretado se debe a la deuda ya liquidada por el Tribunal Laboral y que mantiene el Municipio de Puerto Montt con 54 profesores de la comuna por el denominado Bono SAE, correspondiente a los años 2007, 2008 y 2009; y que asciende a más de 159 millones de pesos.

Por su parte, el Presidente Regional del Colegio de Profesores, Luis Ampuero, señaló que en los próximos días el Tribunal Laboral fijará la fecha del remate del inmueble, para lo cual existirían ya algunos grupos económicos interesados en participar.

El dirigente agregó que la comunidad debe conocer que estos dineros fueron recibidos por el municipio a través de subvenciones que entregó el Ministerio de Educación a las municipalidades, recursos que debían ser destinados exclusivamente al pago de remuneraciones docentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados