Por el delito de homicidio fue formalizado Marco Araya, el hombre imputado del crimen de su pareja, cuyo cadáver desnudo fue encontrado con un balazo en la cabeza en el kilómetro 12 de la Ruta 68 en la comuna de Pudahuel.
.

Imagen del sospechoso | Rodrigo Pino

Imagen del sospechoso | Rodrigo Pino

Tras la identificación de la víctima, Leonjina Sandoval Ramírez, la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se trasladó hasta la casa de la fallecida en la comuna de San Miguel para entrevistar a su pareja Marco Araya que, que tras caer en contradicciones, confesó el crimen.

Sin embargo la versión de Araya indica que todo se trató de un accidente por la mala manipulación de un arma de fuego que guardaba bajo la almohada.

Pese a que la versión debe ser demostrada en la investigación, la policía señala que la conducta del detenido para ocultar el cuerpo en vez de pedir ayuda descartaría el accidente como la causa de muerte.

Vecinos de la pareja se manifestaron sorprendidos señalando que si bien ambos eran distantes en el barrio se veían tranquilos y sin conflictos, agregando en todo caso que Marco Araya habitualmente portaba un arma argumentando una falsa condición de miembro de la Fuerza Aérea.

La policía descartó cualquier vínculo del detenido con esa rama castrense agregando que Araya cuenta con antecedentes policiales por los delitos de robo y estafa.

La Brigada de Homicidios indaga por ahora el móvil exacto del crimen.