En Italia se suspendió una nueva audiencia en el juicio que en Roma se lleva contra el ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech Michaud. Mientras una organización de derechos humanos de Temuco espera sea condenado a cadena perpetua, el hijo del abogado señaló a la radio que su padre espera tranquilo el juicio que le devolverá a Chile.

La audiencia consistía en exponer ante el Tribunal de Justicia Italiano el testimonio de los testigos que presentará el abogado defensor Kari Caterra a favor del acusado Podlech Michaud. Sin embargo un contratiempo en el estado de salud del profesional le llevó a posponer la vista de la causa hasta la primera semana de noviembre próximo.

Nicole Drouilly dirigenta de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos de la Araucanía, dijo que luego de la presentación y declaración de 15 testigos por la parte querellante les asiste la certeza de que Alfonso Podlech debería ser condenado por el tribunal romano.

En la oportunidad Nicole Drouilly dijo que en Chile no hay pronunciamiento de la justicia, aún cuando existen valiosos testimonios contra el ex fiscal militar.

En tanto Alfonso Podlech Delarze, indicó que su padre esta más delgado, pero confiado en que la justicia le devolverá pronto a Chile.